Si estás buscando un nuevo juego de sábanas para renovar tu cama, te contamos algunos secretos para que elijas el mejor y no te dejes engañar por mitos populares.
Es común que muchas personas crean que la característica más importante de tus sábanas es la cantidad de hilos… ¡pero no te dejes engañar! El recuento de hilos es un aspecto a considerar pero aún más relevante es el tipo hilo o fibra del tejido.
Así, podemos decir que un tejido con una mejor fibra y menor cantidad de hilos suele ser más suave y de mayor durabilidad en comparación con un tejido de fibras de baja calidad y menor cantidad de hilos.
Aspectos a tener en cuenta de las sábanas
Las fibras
Mezcla de algodón y poliéster: son resistentes a las arrugas, fáciles de lavar y más durables.
Algodón puro: ofrecen una sensación de mayor suavidad y frescura ya que absorben la humedad corporal durante la noche.
Fibra larga: es una fibra de mayor calidad, aporta una sensación de gran suavidad al tacto y no se forman pelusas en la parte superior del tejido.
Fibra corta: suelen ser suaves pero no dan la misma sensación que una fibra larga, además es posible que se formen pelusas.
Consejo extra: Las mejores fibras son «Algodón egipcio», «Algodón Pima» y «Algodón Supima».
Recuento de hilos
El tipo de tejido afecta la sensación que nos deja la sábana a través del tacto, también su aspecto visual, su duración y el precio.
Tejidos básicos: se caracterizan por tener igual número de hilos verticales y horizontales, y por ser los más baratos del mercado.
Tejido de Percal: es un tipo de tejido básico pero de buena calidad. Suele tener 180 hilos en adelante, y es conocido por su frescura y prolongada durabilidad.
Tejido de satén: tienen mayor cantidad de hilos verticales que horizontales, lo que hace que la textura sea más suave pero propenso a las pelusas y al desgaste. Sin embargo, su precio es alto.
Tejidos intrincados: su patrón es alternante y ofrecen una sensación que combina la suavidad del tejido satinado con un tejido más grueso. Estos tejidos son más durables, pero al tejerse en telares especiales son considerablemente más caros. Ejemplos de estos tejidos son los jacquards y los damascos.
Seguí estos consejos y encontrá el mejor juego de sábanas en Liliana San Miguel. Mirá nuestro catálogo de sábanas acá.