Tipos y tamaños de batas y toallas para hoteles

Tipos y tamaños de batas y toallas para hoteles

Las toallas y batas son elementos clave en la experiencia del huésped en un hotel. En esta nota vamos a meternos en los detalles y a contarte todo lo que tenés que saber sobre la elección de las batas y toallas para hotel.

Tamaños y tipos de toallas de hotel

Empecemos con las toallas. En general, hay cuatro tipos de toallas que se usan en los hoteles: las toallas de mano, las toallas de baño, las toallas de playa y las toallas de cara. Cada una tiene un tamaño y un propósito específico.

  • Las toallas de mano son las más chiquitas y se usan para secarse las manos después de lavarlas. Su tamaño varía entre 30 x 50 cm y 40 x 70 cm, dependiendo del hotel y la categoría de la habitación.
  • Las toallas de baño son las toallas más grandes que se usan para secarse el cuerpo después de bañarse o ducharse. Por lo general, miden entre 70 x 140 cm y 80 x 160 cm.
  • Las toallas de playa son toallas grandes que se usan para tirarte en la playa o en la pileta. Su tamaño suele ser de 100 x 180 cm o más.
  • Las toallas de cara son toallas chiquitas que se usan para secarte la cara después de lavarla o cepillarte los dientes. Su tamaño suele ser de 30 x 30 cm o 30 x 40 cm.

Tipos y tamaños de batas para Hotel y Spa

Ahora, hablemos de las batas de hotel. Las batas son prendas de vestir cómodas que se usan después de ducharse o bañarse, o simplemente para relajarse en la habitación del hotel. Al igual que las toallas, hay diferentes tipos de batas de hotel.

  • Las batas de baño son las batas más comunes en los hoteles. Son de tamaño mediano a grande y están diseñadas para cubrir el cuerpo después de salir de la ducha o la bañera. Su tamaño suele oscilar entre 120 cm y 140 cm de largo.
  • Las batas de spa son batas más livianas y suaves que se usan en entornos de Spa y Wellness. Son más cómodas para relajarte después de un tratamiento. Su tamaño es similar al de las batas de baño.
  • Las batas tipo kimono son batas livianas y elegantes que se usan en hoteles de alta categoría. Estas batas suelen ser más cortas que las batas de baño y se atan con una faja en la cintura.
  • Las batas para niños son batas más chicas que se adaptan al tamaño de los niños. Son livianas y cómodas para que los niños se sientan a gusto después de ducharse o bañarse.

La variedad de toallones y toallas que ofrece un hotel a los pasajeros tiene una relación directa con el confort y la percepción de calidad por parte de los huéspedes.

Es importante que los hoteles ofrezcan una variedad de tamaños y tipos de toallas y batas amplia que permitan satisfacer las necesidades de quienes allí se alojan. Una correcta elección de las toallas para hoteles ayudará a brindar una increíble experiencia durante su estadía.

¿Querés comprar blanquería al por mayor y para hoteles?

Línea Hotelería
Atención por WhatsApp para empresas
WhatsApp