Gramaje de las toallas: ¿es importante?

Gramaje de las toallas: ¿es importante?

Si estás pensando en renovar los juegos de toallas, ya sea para las habitaciones del hotel o mismo para tu hogar, hay un aspecto fundamental que tenés que tomar en consideración: el gramaje de las toallas.

¿Qué es el gramaje de las toallas?

Se trata de la medida de la densidad y el peso de las toallas, que se refiere a la cantidad de hilos de algodón por cada metro cuadrado de tela. Es decir, un mayor gramaje se traduce en una mayor cantidad de hilos de algodón en la tela, lo que resulta en una toalla más densa y pesada, y por ende, de mayor calidad.

¿Por qué es tan importante el gramaje de las toallas?

En primer lugar, el gran valor del gramaje radica en su relación directa con la funcionalidad de la toalla. Su capacidad de absorción está directamente relacionada con la densidad de la tela. Una toalla absorbente cuenta con más fibras por pulgada cuadrada.

En segundo lugar, este aspecto tiene una gran influencia en la suavidad y la durabilidad de las toallas. Al igual que sucede con su capacidad de absorción, una toalla de calidad tendrá un alto gramaje, y será mas suave y duradera que una toalla de bajo gramaje.

¿Qué se considera un buen gramaje para las toallas?

La realidad es que no hay una medida exacta ideal para las toallas, pero sí existen algunos parámetros que pueden guiarte. Especialmente si estás buscando toallas para hoteles, donde la calidad de la blanquería es muy importante para la calidad de la experiencia del huésped.

A partir de 400 gramos por m2, se considera que la calidad de una toalla es aceptable. Sin embargo, lo ideal es que sean de 500 o 600 gramos por m2, ya que estas son consideradas las medidas para una calidad asegurada.

En Liliana San Miguel contamos con opciones de toallas para hoteles de entre 400 a 600 gramos por m2, todas ellas confeccionadas 100% en algodón.

¿Querés comprar blanquería al por mayor y para hoteles?

Línea Hotelería
Atención por WhatsApp para empresas
WhatsApp